china

Uruguay y China unidos por un mega espectáculo en Sala Cantegril

Celebrando el Año Nuevo Chino, la Sala Cantegril invita a un espectáculo sin precedentes que reunirá artistas asiáticos y locales para crear la unión de ambas culturas.

A través de la música y el arte plástico de ambos países, se busca derribar las barreras idiomáticas y las diferencias culturales, contando con la participación destacada de la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, embajadora cultural de Punta del Este, quien tiene un importante vínculo con la República Popular China.

Desde el 2006, la Rubio lleva adelante una intensa actividad artística de la mano de numerosos mega eventos en las ciudades de Pekin, Shenzen, Hong Kong, Chengdou y Shanghai.

​En esta oportunidad, también se presentarán artistas chinos invitados desde Pekín que junto a músicos y cantantes nacionales, brindarán un espectáculo  de nivel superlativo.

El arte pictórico también estará presente en esta jornada contando con la participación de los artistas plásticos Luis Feng y RenRong, que compartirán la muestra de sus obras con los artistas plásticos locales Evans Fodrini y Micaela Núñez, en el marco del hermanamiento cultural entre las dos naciones.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Junta Departamental de Maldonado.

Febrero 10, 2017