16603050_394608284220080_16289 (1)

MasterChef Uruguay ya tiene sus tres jurados de lujo

La versión uruguaya del reality MasterChef está muy próxima a estrenarse y ay se dio a conocer quienes serán los jurados que formarán parte del mismo. Más de 3000 personas se inscribieron para formar parte del programa.

La conducción del reality que se emitirá por Canal 10, estará a cargo de Diego González, quién hace unos días comunicó que los tres jurados que se encargarán de elegir al maestro de la cocina uruguaya serán el francés Laurent Lainé, la argentina Lucía Soria y el uruguayo Sergio Puglia.

Laurent Lainé
Llegó de Francia en 1983 para abrir el Bleu Blanc Rouge, un restaurante único en su estilo e innovador en Sudamérica. Trabajó como chef de los mejores restaurantes de Buenos Aires como Lola, La Rosa Negra, El Círculo de Armas y La Bourgogne en el Hotel Alvear. También dedicó años a la enseñanza. En Francia formó parte del Grand Hotel, Regin’s Club y en el legendario tren Orient Express.

Hoy está asentado en Punta del Este con El Franchute, única Table d’Hôtes en Uruguay, un concepto tradicional francés: el de la hospitalidad por excelencia.

Lucía Soria
Mano derecha de Francis Mallmann. Inicialmente trabajó como ayudante de cocina en Los Negros en José Ignacio, y luego en “1884” en Mendoza, Argentina. Más adelante se puso al frente de la cocina de Los Negros, Patagonia West en West Hamptons Beach (del 2013 al 2015), New York y Patagonia Sur en Buenos Aires.

En 2012 se instaló definitivamente en Ciudad Vieja, donde concretó su segundo restaurante: Jacinto, sobre la peatonal Sarandí. El año siguiente creó Jacinto, La Panadería, en el local contiguo. Desde el 2013 asesora el restaurant Station en East Quogue, New York. Colaboró con el libro Siete Fuegos, de Francis Mallmann, y en varios de sus programas de televisión para El Gourmet.

Sergio Puglia
Trabaja desde los ‘70 en Uruguay y Argentina. Desde 1983 hasta 1987 llevó adelante el restaurante El Panorámico en el piso 25 de la IMM, como propietario y chef. Trabajó Director Gastronómico de Buquebus desde 1987 hasta 1994, encargándose del restaurante Gala del Luciano Federico y creando el catering de los barcos. Tuvo su propio restaurante llamado Puglia Restaurante. También es profesor de la carrera de Gastronomía del ITHU (Instituto Técnico Hotelero del Uruguay), del que es uno de los directores y fundadores.

Trabajó como productor y columnista en varios medios de comunicación. Su primer programa fue El Club de la Buena Vida en Canal 5. Fue conductor del programa Puglia Invita que durante más de 25 años, donde ha entrevistado a personas de distintos ámbitos. Ha conducido varios ciclos en Canal 10: Malas compañías, Puglia & Compañía, Con mucho gusto y En su salsa.

El uruguayo fue ovacionado en la presentación y aseguró que espera que los participantes “demuestren su entusiasmo”. También afirmó que considerará el trabajo y la humildad de los aspirantes, además de su talento. A su vez, afirmó que considerará “su capacidad de aprendizaje”.

La producción de MasterChef Uruguay significa un gran desafío para Canal 10 y la televisión uruguaya en general. Las características de este show exigen un despliegue de producción sin precedentes en nuestro país, tanto por la cantidad de participantes, como por la espectacular escenografía y la cantidad de técnicos involucrados en todo el proceso.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

febrero 11, 2017