ballet

El Ballet Nacional del Sodre presentó su temporada de espectáculos

El Ballet Nacional del Sodre presentó en el día de ayer su grilla de espectáculos para este 2017, en la que por primera vez se podrá disfrutar de cinco producciones.

Los ensayos ya comenzaron. Desde hace dos semanas que las salas del Auditorio Nacional del Sodre retomaron su actividad y los bailarines de la compañía dirigida por el prestigioso Julio Bocca se preparan para hacerle frente a la temporada más intensa de su historia reciente, con la puesta en escena de cinco grandes espectáculos.

El Hamlet Ruso, Don Quijote, Romeo y Julieta, Cascanueces y una IV Gala con piezas de Balanchine, Montero y Santos (entre las que se incluye un homenaje a La Cumparsita por sus 100 años de historia) conforman la grilla de programación 2017 del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

Las entradas para los espectáculos podrán conseguirse a precios realmente accesibles, que van desde los $60 en adelante, menos de la mitad de lo que costaban el año pasado.

Entre los maestros invitados para participar del montaje de los diferentes espectáculos de este año se destacan Antonio Chamiz, Fabienne Cerruti y Paloma Herrera, actual directora del ballet Teatro Colón (Argentina).

Grilla 2017
Hamlet Ruso. Del 23 de marzo al 7 de abril. Tras el éxito alcanzado en 2013, la compañía vuelve con una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, que el propio Julio Bocca bailó para la compañía.
Don Quijote. Estará en cartel del 25 de mayo al 9 de junio. Cuenta la historia de amor entre Kitri y el barbero Basilio, con el marco de la mayor obra de Miguel de Cervantes.
Gala IV. Del 27 de julio al 6 de agosto. Se compone de tres estrenos: Theme and Variations, de Balanchine; Chacona, de Montero y Encuentros, de Sánchez.
Romeo y Julieta. Del 20 de setiembre al 4 de octubre, un clásico de Kenneth MacMillan.
Cascanueces. Del 21 al 28 de diciembre se presentará una versión de la bailarina argentina Silvia Bazilis.
Fuente: El Observador
Febrero 17, 2017