cine

Estos son los ganadores del Festival de Cine de Punta del Este

El domingo 20 de febrero, la Sala Cantegril se vistió de gala para despedir la vigésima edición del tradicional encuentro internacional del séptimo arte. Por una semana, el balneario fue sede de distintas proyecciones de todas partes del mundo, consagrándose como película destacada “La próxima piel” del español Isaki Lacuesta.

El cierre del festival se realizó a sala llena, donde se presentaron las películas ganadoras en sus diversas categorías así como también a los realizadores y actores distinguidos por el jurado.

El uruguayo Pablo Vierci fue uno de los encargados de la evaluación, junto a Werner Schünemann (Brasil), Francisco Lombardi (Perú) y Mirella Pascual, mientras que el público también tuvo su palabra en la categoría Mejor película y Mejor Director: “Que dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, fue la elegida.

A continuación, presentamos la lista de ganadores:

Mención especial del jurado

“El Cristo ciego”, de Christopher Murray (Chile), por la autenticidad con que se retratan las necesidades que surgen de la adversidad extrema.

Mención especial del jurado

“Santa y Andrés”, de Carlos Lechuga (Cuba), por su mirada a una situación que rescata los valores de solidaridad en un ambiente de intolerancia en un momento determinado de la vida política de América Latina.

Mejor actriz (ex aequo)

Katerina D’Onofrio por “La última tarde”, de Joel Calero (Perú).

Julia Lübbert por “Rara”, de María José San Martín (Chile).

Mejor actor

Juan Grandinetti por “Pinamar”, de Federico Godfrid (Argentina).

Mejor dirección
Rodrigo Sorogoyen por “Que Dios nos perdone” (España).

Mejor Película

“La próxima piel”, de Isaki Lacuesta (España)

Votación popular
Categoría Mejor película y Mejor Director:
“Que dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen.

 

Fuente: La República

febrero 20, 2017