jovenes

Más de 5.000 jóvenes accedieron al Plan de Verano en Maldonado

A través de una innovadora propuesta de políticas educativas, la Intendencia de Maldonado implementó distintas actividades durante la temporada orientadas a la recreación de la población más joven. El proyecto incluye cursos y capacitaciones, clases particulares, paseos y encuentros deportivos, entre otros.

Hasta el momento, participaron del programa más de cinco mil adolescentes que día a día continúan sumándose a las actividades propuestas y organizadas por la Dirección de Juventud de la IDM a fines de incentivar la continuación del estudio y al mismo tiempo la visita a espacios naturales del departamento.

A su vez, este verano también se construyó un espacio de clases particulares dirigido a jóvenes con antecedentes de adicciones que no cuentan con los recursos para asistir a un apoyo particular.

Según adelantó el Director del emprendimiento, Federico Clavijo, se trata de un proyecto muy bueno que perfectamente podría ampliarse para ser aplicado de forma anual o durante las próximas temporadas.

Asimismo, se trabaja junto a la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales en el proyecto desarrollado en los barrios Maldonado Nuevo y Cerro Pelado que consiste en capacitaciones de Inglés, Mozo Sala Bar, Reparación de PC y Gastronomía.

En este caso, “se sigue apoyando a los jóvenes en verano para que continúen formándose”, subrayó Clavijo. Estas acciones se implementan desde hace más de un año y en ambos barrios se puede constatar la formación de un espacio joven en el cual se ofrecen cursos y clases, además de actividades didácticas y educativas con el apoyo profesores, psicólogos y asistentes sociales.

Entre sus objetivos, el Plan de Verano también apuesta a la diversión de los más pequeños y de los jóvenes mediante la organización de paseos a diferentes playas, clases gratuitas de surf y visitas recreativas al parque acuático y juegos inflables en Solanas.

Febrero 21, 2017