sistema solar

La NASA descubrió un sistema solar con siete planetas

Los siete planetas descubiertos están a tan solo 40 años luz de la Tierra y tres de ellos podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida. Una estrella enana y bastante fría es el centro de este sistema solar.

La importancia de este hallazgo radica en que se trata de siete exoplanetas o ‘Tierras gemelas’ con capacidad de albergar vida, lo que supone casi todo un sistema solar con posibilidad de habitabilidad.

Lo más impresionante de este descubrimiento es que tres de estos planetas podrían incluso tener agua líquida. Dentro de estos siete planetas, el más alejado de su estrella está a una distancia inferior que la que separa a Mercurio del Sol, pero las condiciones de habitabilidad residen en que esta estrella es mucho menos potente que el Sol.

Sin embargo, los tres planetas más cercanos es complicado que puedan albergar vida, ya que serían desérticos al estar muy cerca de dicha estrella. Por otro lado, el más lejano no sería capaz de tener agua líquida, y si la hubiera sería sólida.

Estas siete ‘Tierras gemelas’ son planetas rocosos y con masas similares al nuestro, de ahí sus condiciones potenciales de habitabilidad. El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos.

 

Fuente:La Sexta TV | El País España

Febrero 23, 2017