carnaval

Se conocieron los 24 clasificados a la Liguilla de Carnaval 2017

Luego de finalizada la última etapa de la Segunda Rueda del Concurso Oficial de Carnaval 2017, se dieron a conocer por parte del jurado los conjuntos clasificados de cada categoría a la Liguilla.

De los 41 participantes del Carnaval 2017, 24 actuarán por tercera vez. De esa cifra, solo hay tres nuevos nombres respecto a la liguilla del carnaval 2016: La Mojigata, Curtidores de Hongos, Aristophanes.

En murgas las clasificadas son Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, Don Timoteo, La Clave, La Gran Muñeca, La Mojigata, La Trasnochada, Los Diablos Verdes, Momolandia y Patos Cabreros.

En parodistas los seleccionados fueron Aristophanes, Momosapiens, Nazarenos y Zíngaros. En cuanto a las comparsas, C1080, Yambo Kenia, Tronar de Tambores y Sarabanda, son los mejores de su categoría.

En humoristas Cyranos, Choby`s y Sociedad Anónima fueron los que obtuvieron mayor puntaje y finalmente en revistas los tres que actuarán nuevamente son La Compañía, House y Tabú.

Los ganadores podrán conocerse en la madrugada del viernes 3 de marzo, si el buen clima acompaña y no se suspende ninguna etapa. Los mismos tendrán un lugar asegurado en el Concurso de Carnaval 2018, sin ser necesario que ingresen en la Prueba de Admisión.

¡Mucha suerte a todos!

 

Fuentes: Montevideo Portal | Carnaval del Uruguay

febrero 24, 2017