pde

Carnaval consagra una temporada estival sin precedentes

La temporada turística llega a su fin tras exitosos feriados de Carnaval que dejaron casi un cien por ciento de ocupación hotelera en Punta del Este. Según el subsecretario de turismo, Benjamín Liberoff, la actividad de los últimos días deja un panorama muy alentador permitiendo un balance más que positivo en el último mojón del verano.

Tanto los operadores turísticos como el gobierno coinciden en que el cierre de febrero y el comienzo de marzo muestran un ritmo muy alentador, con visitantes que llegaron al balneario y el viernes por la noche e incluso debieron dormir en sus coches por la falta de hoteles disponibles.

Liberoff estima que el incremento de turistas de estos días permitirá elevar el promedio del mes, teniendo en cuenta un febrero monótono que en ocasiones no superó el treinta por ciento de reservas.

El buen clima y las altísimas temperaturas del fin de semana largo, también contribuyó a una buena afluencia de visitantes que aprovecharon días de playa y calor luego de un período de intensas lluvias.

 

Fuente: El Observador

marzo 2, 2017