turismo

Maldonado fue el destino preferido de la temporada 2017

Según informó el Ministerio de Turismo, el departamento se consolidó una vez más como el principal centro de atracción turística durante la temporada estival, recibiendo un total de 312.000 visitantes. Las cifras alcanzadas en los primeros meses de este año auguran una excelente Semana de Turismo.

Dentro de Maldonado, la ciudad con más afluencia de turistas fue Punta del Este, seguida luego por el balneario de Piriápolis. Mientras que dentro de Uruguay, Montevideo, Rocha, la Costa de Oro y Colonia también se destacan por la alta recepción de visitantes.

En este marco, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, expresó que el verano comenzó muy intensamente desde el 20 de diciembre, registrándose cifras elevadas en materia de movimiento turístico hasta el último fin de semana largo de Carnaval.

Al realizar un balance general de lo experimentado durante los últimos tres meses, Borsari subrayó que  “siempre hay algo por ajustar para que todo funcione perfecto, pero igualmente la infraestructura de Maldonado está preparada para recibir la cantidad de turistas que llegan año a año”.

marzo 15, 2017