verano

Una temporada de récords históricos para Punta del Este

Si bien es cierto que no se puede hablar de un cierre de temporada hasta que concluya Semana de Turismo, la empresa Casas en el Este realizó un balance de los datos obtenidos hasta el 5 de marzo, confirmando un verano sin precedentes para el balneario.

Así es como Punta del Este vuelve a marcar la historia en materia de turismo nacional con un aumento de ocupación hotelera del 35% y un aumento de consultas del 121% en relación a 2016, números ampliamente superiores a la temporada anterior.

La mayor afluencia de turistas provino de argentina con 142% más de visitantes, mientras que los uruguayos marcaron un 102% y los brasileños tan solo un 30%, aunque aumentando la porción durante Semana de Carnaval.

Según los datos arrojados, dentro de Maldonado la ciudad más visitada fue Punta del Este, seguida por Punta Ballena, La Barra y Piriápolis.

Los descuentos impositivos y las campañas de promoción en toda la región favorecieron el incremento de todos estos números, esperándose un cierre con broche de oro para la Semana de Turismo que ya cuenta con un 30% de reserva inmobiliaria

 

Fuente: Casas en el Este

marzo 22, 2017