castillo

Adultos mayores de Aiguá realizaron el primer viaje de Turismo Social 2017

Un grupo de cuarenta abuelos fernandinos participó el pasado viernes 24 de marzo del circuito turístico en el Municipio de Solís Grande, partiendo de Punta del Este para recorrer distintas zonas de la localidad. El viaje incluyó la visita al Castillo Pittamiglio y un recorrido de vuelta por Pirápolis.

La actividad está enmarcada en el Programa Social del Ministerio de Turismo, que aspira a fomentar el viaje y el intercambio entre personas que habitualmente no pueden acceder a estos beneficios. Así es como año tras año, se busca contribuir a la calidad de vida del adulto mayor incentivando un paseo por las distintas zonas del departamento de Maldonado.

El año pasado, casi medio centenar de vecinos accedieron a este programa gratuito, por lo que durante este 2017 se prevé superar la cifra con acciones que también estarán dirigidas a quinceañeras, trabajadores y estudiantes.

Los cuarenta adultos mayores de Aiguá fueron los primeros de este año en inaugurar el programa, partiendo de esa localidad hacia Solís Grande para recorrer la zona y compartir un almuerzo en Cerros Azules y un paseo por el Paraje Dos Puentes y Gregorio Aznárez.

marzo 27, 2017