faro

Uruguay es el país sudamericano con mayor número de turistas

Nuestro país es el primero de América del Sur en número de visitantes recibidos en función de su población. El turismo es la principal actividad generadora de divisas, con ingresos que superaron los 1.800 millones de dólares en 2016.

En los últimos años, Uruguay se ha consolidado en el desarrollo de infraestructura hotelera y servicios turísticos de calidad, además de ofrecer condiciones naturales atractivas ubicadas a pocos kilómetros de distancia entre sí.

Esas características han contribuido a que se postule como el país de América Latina que recibe más turistas en relación a su población: el año pasado llegaron 3.328.450 personas lo que representa el 98% de la población.

Las llegadas internacionales se encuentran fuertemente concentradas por origen, el 85% de los visitantes extranjeros que llegaron provino de los dos países limítrofes, destacándose el incremento de argentinos que en el último año aumentó un 25%.

Mientras que Montevideo fue el principal destino turístico con más de 950.000 visitantes, Punta del Este se ubicó en segundo lugar y superó los 695.000 turistas con un aumento de 75.000 visitantes en relación al año anterior.

Las perspectivas para 2017 indican que el sector turístico volverá a crecer, registrándose un aumento del 23,6% en los primeros meses. Según estimaciones, se espera que al cierre de este año la llegada de turistas sea un 15% superior a la registrada en 2016, considerando especialmente la buena temporada de verano a nivel de todo el territorio, y especialmente para Punta del Este.

 

Fuente: Uruguay XXI

Marzo 31, 2017