tango

Punta del Este celebra los cien años de La Cumparsita

El balneario esteño comienza en abril su ciclo de actividades en conmemoración del centenario del tradicional tango uruguayo. En homenaje a una de las mayores expresiones culturales del Río de la Plata, se llevarán a cabo charlas históricas, shows y espectáculos, y clases abiertas para todo público.

 

Las instalaciones del reconocido resort Enjoy Punta del Este, serán el escenario para el cronograma de eventos durante abril, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

 

La conmemoración de los cien años del tango “La Cumparsita”, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y estrenado el 19 de abril de 1917 en el bar “La Giralda” de Montevideo, motivó al departamento a generar esta celebración especial.

 

Todos los martes de abril, a las 18:00 horas, se brindarán en Enjoy clases de tango gratuitas y abiertas para mayores de 18 años.

 

Además, todos los jueves a las 18:00 en SOE bar, se realizarán  charlas con referentes e historiadores, entre ellos el director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezzo, especialista en la vida del destacado cantante y representante del género, Carlos Gardel. También se presentará Ramiro Carámbula, presidente de Academia del Tango del Uruguay, que hablará del homenajeado himno cultural y popular.

 

Todos los restaurantes del resort contarán con shows y propuestas gastronómicas alineadas a la consigna, con menús temáticos y clásicos del Río de la Plata. Además, el lobby del hotel estará ambientado para la ocasión con bailarines y músicos que recibirán a los huéspedes.

 

Por otro lado, el sábado 22 de abril el salón Punta del Este se recibirá al espectáculo “Gardeleando”, abierto a todo público y sin costo.

Abril 3, 2017