estadio--1-

Una noche de clásico

Esta noche a las 20.30 hs se disputará el tan esperado clásico en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Apertura. Hasta las 13 hs se venderán entradas en el estadio y en Redpagos.

El Ministerio del Interior informó que serán 600 los efectivos que se distribuirán en diferentes puntos de los anillos de seguridad determinados por las autoridades policiales. “Los equipos operativos asignados portarán cámaras personales con arnés, que permitan recabar pruebas de su actuación en los procedimientos que participen”, señaló el comunicado emitido por el Ministerio. En el mismo se detalló también que habrá controles de ruta en los accesos a Montevideo, donde se procederá a inspeccionar los vehículos que trasladen parciales al Centenario. Habrá también en las cercanías del Centenario espirometrías, detección de armas, pirotecnia y demás elementos prohibidos.

Se podrá ingresar con radios portátiles con pilas AA y AAA, paraguas sin punta (sólo en caso de lluvia), bombos, tambores y redoblantes con lonja transparente, termo, mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

No se podrá ingresar con ningún tipo de bandera, fuegos artificiales, bengalas, papel picado y/o serpentinas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos ni que puedan utilizarse como armas o proyectiles. Tampoco se podrá ingresar material xeonófobo o racista.

Los hinchas de Peñarol ocuparán las tribunas Ámsterdam y Olímpica en su totalidad, e ingresarán en la América por las puertas 1 y 3. Nacional ocupará la Tribuna Colombes en su totalidad y la Tribuna América (puerta 24) sobre Tribuna Colombes.

La parcialidad del equipo perdedor deberá retirarse en primer lugar. En caso de empate se deberán retirar en primer lugar los parciales del equipo visitante (en este caso Nacional). La parcialidad que se retire última, deberá permanecer en el Centenario por un lapso de entre 30 y 45 minutos hasta que el jefe del operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad para su salida.

 

Fuente: Montevideo Portal

Abril 5, 2017