jubilados

Nuevos beneficios en boletos para jubilados y pensionistas

La Intendencia de Maldonado amplió el régimen de beneficios orientados a jubilados y pensionistas, quienes podrán percibir un descuento de hasta el 50% en abonos de transporte colectivo del departamento.

Esta resolución supone una inversión de hasta $ 2.950.778 y está dirigida a apoyar a los sectores más desprotegidos colaborando para solventar los gastos en materia de transporte público.

De esta manera, se resolvió que aquellos jubilados y pensionistas con ingresos individuales totales acumulados que estén en el momento actual por debajo de 2,5 Prestaciones Básicas ($ 8.350), tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 50 % en el valor del boleto correspondiente.

Mientras que quienes perciban ingresos individuales totales acumulados entre 2,5 y 3,5 Prestaciones Básicas (de $ 8.350 a $ 11.690) tendrán derecho a recibir un abono de hasta 20 viajes mensuales con un descuento del 25 %.

Estos abonos mensuales no contarán con fecha de vencimiento, y una vez acabados los 20 viajes el usuario podrá solicitar la renovación luego de al menos 30 días del otorgamiento del anterior. Además, el carné de identificación y el abono de descuentos se habilitarán para ser usados en todas las líneas de las empresas de transporte colectivo departamental durante todos los días del mes.

Se aclara que el abono no servirá para adquirir boletos de combinación, es decir, sólo se podrán usar para un boleto de viaje simple.

Abril 6, 2017