Mosquito Aedes aegypti, responsável pela transmissão dos vírus da dengue, febre chikungunya e Zika

Uruguay libre de Dengue, Zika y Chikungunya

Gracias a la buena respuesta de la población sobre las recomendaciones realizadas por el MSP, no se han constatado en el país ningún caso de Dengue, Zika y Chicungunya en lo que va del año.

El director de Salud, Jorge Quian, resaltó que en lo que va del año, Uruguay se mantiene sin casos de Dengue, Zika o Chikungunya autóctonos ni importados, pero destacó que aún hay presencia del mosquito Aedes Aegypti en todo el territorio nacional por lo que llamó a la población a mantener las medidas de prevención.

Quian pidió tener especial cuidado durante la Semana de Turismo, momento en el cual muchos uruguayos se desplazan por el país y hacia zonas donde hay presencia de Zika y Chicungunya, y destacó la importancia de utilizar repelentes y protectores personales, como ropa adecuada, tules y pastillas, además de dar vuelta recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.

Asimismo, Salud Pública recomienda que ante la aparición de algunos síntomas como fiebre, malestar, dolor articular y manchas en la piel, al regreso de algún viaje, se debe consultar de inmediato al médico.

 

Fuente: La Red 21

abril 6, 2017