pde

Punta del Este fue el destino más visitado en lo que va de 2017

Con unos 367.073 turistas, el balneario esteño fue el destino más elegido de Uruguay durante el primer trimestre del año recibiendo más de 500 millones de dólares, casi el doble que lo percibido en 2016.

A nivel del país en general, el ingreso de visitantes aumento un 18,4% con respecto al mismo período anterior según informaron este 7 de abril fuentes oficiales del Ministerio de Turismo en conferencia de prensa.

La ministra Liliam Kechichián aseguró que las cifras para este trimestre revirtieron una tendencia negativa de casi tres años de baja de estadía y gasto turístico en el país. “Cuando nosotros damos las cifras de crecimiento de este año nos gusta ser muy honestos, crecimos pero creo que lo que hicimos fue recuperar lo que el año pasado no habían sido meses muy buenos”, explicó.

Porcentualmente, los destinos que más crecieron en cantidad de visitantes fueron la costa de Rocha con un 62,8 %, la Costa de oro con 44,5 %, el Litoral termal con 25,4 %, la localidad de Piriápolis con 23,3 %, Punta del Este con 20,5 % y Montevideo con 9,6 %.

 

Fuente: Terra

abril 7, 2017