alfo

Alfonsina, una joven promesa fernandina

Alfonsina Rivedieu es una de las principales triatletas juveniles de Uruguay. Nació en Maldonado, y con tan solo 19 años se prepara para el Panamericano de Canadá en busca de una clasificación al Mundial.

La historia entre Alfonsina y el deporte comienza desde muy pequeña cuando integraba el plantel de natación de Maldonado, ciudad que la vio crecer y donde continua viviendo actualmente. Luego, se unió a un grupo de corredores locales e incorporó la bicicleta a sus prácticas de rutina encontrando un espacio en el triatlón, disciplina que combina sus tres deportes.

Con su corta edad, la atleta recorrió varias partes del mundo en el marco de competencias internacionales en las que obtuvo performances destacadas.

El pasado domingo 18 de marzo, Alfonsina compitió en el Sudamericano Junior de Montevideo logrando su clasificación al Panamericano que se realizará en julio en la ciudad de Magog, Canadá. Allí, lo dejará todo para alcanzar finalmente un lugar en el  Mundial de Holanda, el próximo setiembre de 2017.

 

Fuente: El Observador

abril 10, 2017