lavanda

Plantas que ayudan a conciliar el sueño

Son muchas las personas que sufren de insomnio, apnea del sueño o terrores nocturnos. Por suerte existen formas naturales y sencillas de ayudar a calmar estas situaciones.

A continuación te contamos sobre 5 plantas que contribuyen a aliviar el insomnio y conseguir un sueño reparador.

1. Lavanda

Durante siglos, la lavanda se ha sabido que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, así como a disminuir la frecuencia cardiaca. Esta propiedad calmante es lo que anima a la gente a usar los aceites esenciales de lavanda a la hora de acostarse. Sin embargo, tener la planta en tu habitación mantendrá la calma durante toda la noche.

2. Aloe vera

Los estudios han demostrado que las plantas de aloe vera liberan mucho oxígeno durante la noche. Esta gran cantidad de oxígeno en el aire puede ayudar a combatir el insomnio y ayudará a que tu cuerpo se mantenga tranquilo cuando duermas.

3. Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Al igual que el aloe, la planta de Lengua de suegra también libera más oxígeno durante la noche que durante el día. Esto mejora la calidad del aire de la habitación y puede facilitar la respiración de tu cuerpo.

4. Hiedra común (Hedera helix)

La hiedra común es una de las mejores (y más fáciles de cultivar) plantas para mejorar la calidad del aire. La hiedra absorbe las toxinas del aire y emite oxígeno sano y útil. De hecho, la hiedra común puede reducir el moho en el aire hasta en un 94% – por lo que respirarás más fácilmente con esta planta en tu habitación.

5. Jazmín blanco

El jazmín no sólo huele muy bien en tu habitación, su potente aroma también tiene varias propiedades curativas naturales. El jazmín se ha utilizado durante miles de años para ayudar con el sueño y reducir la ansiedad.

 

Fuente: La Red 21

 

abril 11, 2017