vacuna--1-

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal comienza este martes 18 de abril. Este año hay 600.00o dosis disponibles en todos los centros de vacunación públicos y privados del país.

Jorge Basso, Ministro de Salud Pública, dijo que se debe lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales va dirigida la vacuna, fundamentalmente embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, todo el personal de salud y las personas mayores de 65 años, principalmente aquellas que tienen patologías crónicas.

Basso resaltó que la vacunación previene complicaciones en los cuadros respiratorios, por lo que aconsejó a toda la población a inocularse antes de la llegada del invierno para así evitar una epidemia de gripe como la ocurrida en mayo del año pasado.

El Ministerio de Salud Pública desarrolló un sistema informático para sustituir el clásico carné de vacunas, que se comenzará a utilizar durante la campaña de vacunación antigripal 2017. El objetivo es que los usuarios del Sistema Integrado de Salud cuenten con un registro informatizado que se incluya en su historia clínica electrónica, de esta manera su prestador de salud conocerá las vacunas tiene ese paciente.

Vea aquí todos los centros de vacunación del país

 

Fuente: Presidencia de la República

abril 18, 2017