wtc

Punta del Este será un centro financiero y de negocios

El primer paso para lograr este objetivo será la construcción de un complejo del World Trade Center en la Avenida Gorlero, que junto con el Centro de Convenciones, permitirá posicionar al balneario como una zona líder en la expansión del comercio regional.

La propuesta apunta a la construcción de un edificio de 25 pisos que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos. Construido en términos similares al WTC de Montevideo, contará con una superficie de casi 3.000 metros y ocupará el último predio disponible en la tradicional Gorlero.

El diseño de la obra está a cargo de los arquitectos Ernesto Kimelman y Roberto Moraes, y supondrá una inversión total de 30 millones de dólares. “La construcción del WTC apoyará el concepto de considerar a Punta del Este como una elección laboral y residencial tanto a nivel nacional como internacional, habilitando una nueva oportunidad a la ciudad y al departamento”, dijeron ambos arquitectos a El País, responsables de un proyecto que sin dudas impactará de forma positiva a lo largo y ancho de la península.

 

Fuente: El Cronista

abril 18, 2017