pde

Punta del Este es el destino piloto de un nuevo Programa de Certificación de la OMT

En marzo se dieron a conocer los detalles de la elección de nuestro principal balneario como el destino piloto de un nuevo programa impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que busca promover la calidad y la excelencia en servicios.

El proceso contiene un componente de capacitación que ayuda a alcanzar los estándares de certificación a través de distintos programas que apuntan a superar las debilidades identificadas.

Según el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el hecho de que Punta del Este haya resultado elegida para la ejecución de un plan piloto de la OMT es especialmente valorable y muy importante para nuestro destino ya que permitirá una mejor gobernanza con el desarrollo de buenas prácticas turísticas.

A nivel local, ya se cumplió con las tareas de autoevaluación siguiendo las pautas recibidas, mientras que un equipo de expertos visitó el balneario realizando una serie de entrevistas a referentes del sector turístico para evaluar la infraestructura de la zona y las capacidades en áreas de interés.

 

Fuente: Uruguay Natural

abril 19, 2017