almendras-mesa-jpg-580x400 (1)

Súper alimentos: alimentan, sacían y adelgazan

Son alimentos fáciles de incluir en la dieta, pero por sobre todo, calman al apetito y contribuyen a la reducción de peso.

Las tentaciones irresistibles elegidas para saciar el apetito son el principal enemigo cuando se desea llevar una vida sana, tratando también de bajar de peso. Sin embargo, existen variantes adecuadas para llenar el cuerpo y nutrirlo a la vez, una serie de consumos ideales para sumar a la dieta.

Dentro de los alimentos que nos proveen saciedad y además nos nutren tenemos a las proteínas de alto valor biológico, también conocidas como proteínas completas. Estas proteínas se encuentran en carnes de vaca, pollo, pescado y cerdo, en el queso, los huevos, el yogur y la leche. De ellos, el huevo es el alimento más completo, ya que una sola unidad contiene todos los aminoácidos esenciales.

La fibra tampoco puede faltar en la alimentación diaria, la misma se encuentra en todas las frutas y verduras, en los cereales integrales, en las semillas, los frutos secos y legumbres. Dentro de sus múltiples beneficios, nos ayuda a disminuir el colesterol, evita la constipación y con ella disminuye la probabilidad de enfermar el colon.

Un trabajo del Centro Médico Nacional Ciudad de la Esperanza (California) descubrió que la almendra es un aliado para reducir un mayor porcentaje de peso corporal. “Tienen una buena cantidad de fibra y entre los frutos secos es el de nivel más alto de proteína. Un puñado de almendras reduciría el hambre después de unos 30 minutos“, dijo la investigadora y nutricionista Michelle Wien.

Otra investigación señaló los efectos de los frijoles y la lenteja en 940 adultos,-hombres y mujeres-, que perdieron en promedio 0,34 kilos en seis semanas con la adición de una sola porción de legumbres y sin hacer un esfuerzo particular por reducir otros alimentos.

 

Fuente: Infobae

abril 19, 2017