piriapolis

Estación de Fauna recibió más de 15 mil visitantes

Durante la Semana de Turismo, la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” del cerro Pan de Azúcar, registró un importante movimiento de turistas que alcanzó un pico máximo de quince mil visitas por día.

Esta situación no se sucedía desde el año 2010, y al igual que en aquel entonces, las zonas de estacionamiento y rutas aledañas se vieron desbordadas, por lo que se solicitó la colaboración al cuerpo de inspectores de Piriápolis para facilitar la llegada y el acceso al lugar.

Asimismo, el puesto de control ubicado al pie del cerro Pan de Azúcar funcionó con gran efectividad y cientos  de personas accedieron a la cima. Sobre este punto, autoridades de la Estación de Cría indicaron que constató un decrecimiento de los accidentes producidos a lo largo del trayecto.

El paseo cuenta con una diversidad de propuestas enfocadas a la conservación de Recursos Naturales mediante estrategias de comunicación, temática ambiental y vigilancia que se trabajan durante todo el año entre la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes.

La finalidad es identificar problemas asociados al control y realizar actividades específicas vinculadas al mantenimiento de la infraestructura; promoción de los objetivos de conservación de la naturaleza mediante la colocación de cartelerías nuevas, senderos interpretativos como el telario y el plumario de aves, un reptilario completamente renovado, la incorporación de pasarelas y miradores, una zona de parque con juegos en madera ecológica y canchas de fútbol orientadas al disfrute de toda la familia.

En este espacio natural del departamento también se está cumpliendo con un programa de bienestar animal supervisado por técnicos de Estación de Cría, orientado a la reproducción de algunas de las especies que se encuentran bajo amenaza de extinción como el venado de campo, el carpincho, el jaguar, el puma, el pecarí y la tortuga dulceacuícola.

abril 20, 2017