tc

Paro de interdepartamentales por conflicto en Maldonado

Durante todo este viernes 21 de abril, se encuentra en marcha el paro de transporte interdepartamental que afecta a todos los servicios que salen y llegan a la terminal Tres Cruces.

La medida fue tomada a partir de un conflicto con la empresa Emtur que brinda servicios en Maldonado hacia Minas y Treinta y Tres, luego de despedir a un chofer por motivos poco claros y tener entredichos con el sindicato.

Según indica a El Observador el dirigente sindical Juan Arellano, el propietario de Emtur también habría atropellado a un empleado de la empresa aunque sin provocarle heridas de gravedad.

En busca de lograr la restitución del chofer despedido, la rama de trabajadores de ómnibus interdepartamentales en el sindicato de transporte (Unott) resolvió aplicar la medida del paro, que también afectará a servicios de empresas que trabajan en el interior del país y que no necesariamente llegan a Montevideo.

Cabe aclarar que quedan por fuera de esta medida todas las líneas suburbanas que conectan la capital con otras ciudades comprendidas dentro del área metropolitana.

 

Fuente: El Observador

Abril 21, 2017