felipe

Cientos de personas despidieron a Felipe Romero en Maldonado

Vecinos de todo el departamento se acercaron al cementerio de la ciudad el domingo 23 de abril para despedir los restos del niño fernandino.

El caso conmovió a Maldonado y al país, cuando el pasado sábado se confirmó la peor de las noticias: el cuerpo de Felipe Romero aparecía sin vida en la zona de Villa Serrana, junto a su asesino, el entrenador Fernando Sierra.

Durante el último adiós al pequeño, cientos de personas presenciaron el sepelio y otras tantas salieron a la calle por donde pasó el cortejo fúnebre para expresar sus condolencias. A su vez, hubo gente que llevó flores a la escuela de la víctima y en los partidos de baby fútbol se realizó un minuto de silencio.

Felipe Romero había desaparecido el jueves 20 de abril, luego de que su entrenador lo retirara de la Escuela N°2 de Maldonado sin permiso de su madre, iniciándose luego una búsqueda a nivel nacional que finalizó con el trágico desenlace.

Según el cuerpo de investigación policial, Felipe tenía una relación cercana con su entrenador a quien incluso llamaba “papá”. Esta semana, la Justicia tomará declaración al entorno cercano al menor a fines de esclarecer el caso, luego de que se confirmara la existencia de abuso sexual.

 

Fuente: El Observador

Fotografía: El País

Abril 24, 2017