bahia

Arqueólogos investigan buques naufragados en bahía de Maldonado

Un grupo internacional de expertos investiga buques sumergidos en la costa del departamento que datan de los siglos XVI y XIX.

A través de este proyecto, se pretende conocer el estado exacto de quince embarcaciones hundidas en la bahía de Maldonado, para lo que se utilizará una metodología denominada fotogrametría que consiste en la toma de una serie de fotografías para reconstruir luego las tres dimensiones del espacio mediante un software especializado.

La iniciativa de esta investigación responde a intereses del Ministerio de Defensa, que junto a la Comisión de Patrimonio conforman el “Grupo coordinador de hallazgos, peceos y materiales arqueológicos”, desde 2014. Sin embargo, el proyecto fue puesto en marcha recién hace un mes atrás de la mano de expertos extranjeros altamente capacitados en el campo de la ciencia y la arqueología.

En este marco, el ministerio se encuentra organizando en Punta del Este un curso de formación para arqueólogos y buzos uruguayos, para formar a los participantes temáticas de fotogrametría y prácticas de buceo.

 

 

Fuente: Montevideo.com

Abril 25, 2017