vazquez rajoy

Tabaré Vázquez recibió al presidente español Mariano Rajoy

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en el día de ayer a su par español, Mariano Rajoy. En el encuentro se comprometieron “para avanzar profunda y decididamente” a favor de la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea antes de fin de año.

Vázquez y Rajoy mantuvieron una reunión extensa en la Torre Ejecutiva, sede del Poder Ejecutivo uruguayo, durante la cual dialogaron sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea tendientes a la firma de un acuerdo comercial. En este sentido, el presidente Vázquez subrayó, en conferencia de prensa, que “Uruguay y España apoyarán todos los instrumentos para avanzar este año, profunda y decididamente, en un tratado de libre comercio”.

Otro punto abordado durante la reunión fue la participación de empresas españolas en el Plan Nacional de Infraestructuras, que fue presentado en 2016 e implica una inversión por 12.500 millones de dólares “con inversiones en parte estatales, en parte privadas y en parte por participación público-privada”, como explicó el presidente Vázquez. Para respaldar este punto, se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo con el Ministerio de Fomento de España, que otorga marco jurídico al intercambio.

El presidente del Gobierno español ratificó el interés de su país a favor de invertir en Uruguay, tal como quedó demostrado en el encuentro empresarial ocurrido en la mañana del miércoles 26.

Sobe el final del encuentro, Rajoy felicitó a Tabaré Vázquez por el buen desempeño de la economía uruguaya, que fue capaz de evitar la recesión, con lo cual acumuló tres lustros consecutivos de crecimiento.

Fuente: Presidencia de la República

abril 27, 2017