cordero

Crean útero artificial para salvar a bebés prematuros

Científicos crearon un útero artificial para intentar salvar bebés prematuros. El mismo fue probado con éxito en fetos de corderos, los cuales crecieron con normalidad en las cuatro semanas que duró la prueba.

Un útero artificial que se asemeja a una bolsa de plástico ha sido utilizado por el Hospital Infantil de Filadelfia para mantener corderos prematuros vivos durante cuatro semanas fuera del vientre materno. Este sistema podría un día ser utilizado en bebés prematuros.

La bolsa se asemeja al útero real conteniendo un cordón umbilical y líquido amniótico para proporcionar todos los nutrientes y la protección necesaria para el crecimiento del feto.

Para mostrar el potencial de este sistema, el equipo del hospital trabajó con cinco corderos prematuros de 105 a 111 días, ya que son similares al desarrollo de un feto humano a las 23 semanas. Después de cuatro semanas dentro del útero artificial, los corderos mostraron niveles normales de circulación, presión arterial, procesamiento metabólico, crecimiento, desarrollo pulmonar y desarrollo cerebral.

Si bien el equipo de científicos espera que este sistema pueda mejorar las tasas de supervivencia de bebés prematuros en el futuro, reconocen que llevará al menos una década.

Fuente: Cromo

abril 29, 2017