gorlero

World Trade Center de Montevideo a Punta del Este

El proyecto para la construcción del complejo edilicio es un hecho, y se prevé convertirá a la Avenida Gorlero en un centro financiero internacional posicionando a Punta del Este como destino clave en el mundo de los negocios.

La presentación de esta propuesta fue iniciativa de los arquitectos Ernesto Kimelman y Roberto Moraes, quienes presentaron ante la intendencia una consulta sobre la viabilidad de construcción. Así fue el que el Intendente Enrique Antía evaluó la solicitud y decidió incluir en el paquete de propuestas remitidas a análisis de la Junta Departamental.

Los responsables del proyecto resaltan que la ubicación cumple con los requisitos de la World Trade Centers Association, que exige la implantación de sus edificios en ciudades costeras y en la zona del puerto.

En caso que sea aprobada, la construcción se realizará en términos semejantes al WTC de Montevideo, y se ubicará en el Gorlero y la calle 23, frente a la Escuela N°5 “Alejandro y Samuel Lafone”, el único predio que queda sin construir sobre la principal avenida del balneario.

La propuesta apunta a la edificación de 25 pisos que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos, un desafío que de implementarse podría impactar de forma positiva en el desarrollo económico de Punta del Este.

 

Fuente: El País

Mayo 2, 2017