mayo amarillo

Uruguay lanzó la campaña “Mayo Amarillo”

La campaña “Mayo Amarillo” fue lanzada en el día de ayer. La iniciativa busca concienciar y ayudar a descender los accidentes graves y fatales en las carreteras, dijo el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios.

La propuesta, que se llevaráa cabo durante todo el mes de mayo, contará con diversas actividades en conjunto en todo el país dedicadas a reforzar la iniciativa y generar conciencia dentro de la población sobre los problemas en el tránsito.

Barrios señaló, “Es una forma de plantear durante todo un mes actividades que tienen que ver con todos los factores, todas las instituciones y todos los actores que están involucrados en este problema social que tenemos”.

Entre las actividades que se realizarán respecto a esto, se destaca un “Taller Nacional Comunitario de Primeros Auxilios y Seguridad Vial” en el que se capacitará a la población sobre como actuar, en caso de presenciar un accidente grave, para ayudar al herido hasta que llegue la asistencia médica correspondiente. Otro de los eventos más importantes se desarrollará el próximo 8 de mayo con una concentración en todas las plazas del país que incluirá a los ciudadanos, la comunidad organizada y las instituciones públicas y privadas, “en una demostración de que hay un problema planteado” y que es necesario “acelerar” las mejoras.

Uruguay se unió en 2016 a la iniciativa Mayo Amarillo, que inició Brasil cuatro años atrás y actualmente cuenta con el apoyo de más de 30 países, según explicaron las autoridades uruguayas.

 

Fuente: El Espectador

Mayo 4, 2017