vacuna

160.000 personas ya se vacunaron contra la gripe en Uruguay

Tras 15 días de comenzada la campaña anual contra la gripe, ya son 160.000 los uruguayos que pasaron por los centros de vacunación del país. La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, dijo que es una buena cifra si se considera el lapso transcurrido y que aún persiste el buen tiempo.

Lustemberg dijo que es importante que todos los grupos de riesgo se vacunen antes de que se terminen las 600.000 dosis, y recordó que la misma es totalmente gratuita. Las autoridades ubicaron en esa característica a las embarazadas, los niños de seis meses a cinco años, los adultos mayores de 65 años, los afectados con alguna cardiopatía, pacientes diabéticos y asmáticos y el personal de salud.

La subsecretaria insistió en que la inmunización tarda unos 15 días una vez que la dosis es aplicada y que muchas infecciones respiratorias pueden afectar además del virus de la influenza, que es del que protege esta vacuna.

“La mejor manera de prevenir la gripe es vacunándonos. Esperamos que la ciudadanía tome conciencia y que no tengamos que anunciar los primeros decesos o causas vinculadas para asustarse. Tenemos que anticiparnos”, recalcó.

 

Fuente: Presidencia de la República

Mayo 5, 2017