pan

Buscan no promover las dietas sin gluten entre las personas no celíacas

Según un estudio realizado entre más de 100 mil personas sanas durante 25 años, se determinó que una dieta prolongada con productos sin TACC pueden afectar al corazón.

El estudio fue realizado por el Centro para la Celiaquía de la Universidad de Columbia, en EEUU, y reveló que el gluten solo es dañino para los celíacos y que las personas sanas que lo dejaban de consumir de manera diaria, perjudicarían el correcto funcionamiento del corazón.

“El gluten es claramente dañino para los que tienen celiaquía. El problema es que la popularidad de determinados libros de dietas, basados en datos anecdóticos y evidencias circunstanciales ha extendido la idea de que las dietas bajas en gluten son saludables para todos”, explicó Benjamin Lebwoh, profesor de medicina, gastroenterólogo y líder de la investigación.

Lebwoh sostuvo que evitar esta proteína no posee beneficios para los no celíacos, al menos en lo que se refiere a la salud coronaria: “De hecho, puede ser dañina ya que el grano parece tener un efecto protector contra las afecciones del corazón. La promoción de dietas sin gluten con el objetivo de prevenir enfermedades coronarias entre personas asintomáticas sin celiaquía debería ser evitada”.

Fuente: Infobae

Mayo 6, 2017