spot

Escolares de Maldonado promueven la donación voluntaria de sangre

En el marco del programa de escolar impulsado por el Hemocentro Regional, distintas escuelas del departamento son visitadas por representantes del instituto brindando apoyo a la donación de sangre.

Bajo el slogan “Donar sangre, salva vidas”, alumnos de las escuelas 37 y 96 de Piriápolis y Cerro Pelado, respectivamente, grabaron y filmaron un spot publicitario que invita a la concientización.

“Hola, somos alumnos de la escuela Francisco Piria N° 37 y te estamos invitando a una jornada de donación de sangre en la escuela. Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años, debe pesar más de 50 kilos, luego de haberse hecho un tatuaje tiene que haber pasado al menos un año para poder donar, si tuvo hepatitis antes de los 12 años puede donar sangre”.

Estas palabras son pronunciadas en un spot de audio por los alumnos de Pirápolis con el objetivo de difundir y promover la donación voluntaria, comprometiendo niños, familias y maestros de distintos centros de enseñanza.

El viernes 12 de mayo, el Hemobus se instalará en la Escuela N° 37 entre las 10 y las 16 horas, y todo aquel que desee acercarse para contribuir deberá asistir con solo cuatro horas de ayuno. Por otro lado, el viernes 19 de mayo, el bus estará frente a la Escuela N° 96 de Cerro Pelado en el mismo horario.

Este es el spot promocional que filmaron sus alumnos:

Mayo 11, 2017