ute-1

UTE beneficiará con una rebaja del 25% a industrias nacionales

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería e indica que a partir del 15 de mayo, se aplicará un descuento de hasta un 25% en la facturación mensual de energía eléctrica a aquellas industrias nacionales que mantengan o aumenten su producción física.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de apoyar a las industrias nacionales tales como: textiles, lácteos y molinos; en las cuales la energía eléctrica es un componente importante de su estructura de costos.

De este modo “se otorgará mensualmente a través de la factura de UTE y se calculará comparando el consumo de energía eléctrica del mes corriente con el consumo de energía eléctrica del mismo mes del año base, ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética”, según explicó el Ministerio de Industria.

También se hizo referencia a las situaciones en las que se suspenderá el beneficio: “será suspendido en forma automática en caso de que el beneficiario registre en su consumo de energía eléctrica tres bajas mensuales consecutivas o cinco bajas mensuales en el período anual inicial o en el período de prórroga”.

El plazo máximo de usufructo del beneficio será de 12 meses, que podrá ser extendido si se cumple con las condiciones que establezca el Ministerio.

 

Fuente: La Red 21

 

Mayo 11, 2017