plantas-de-interior-para-principiantes

Consejos para cuidar las plantas del frío

Con la llegada de los primeros fríos, no son solo las personas las que deben cuidarse y prepararse para ello, las plantas también sienten los cambios de temperatura y deben estar preparadas para poder afrontar las bajas temperaturas.

Sin embargo, el invierno resulta uno de los momentos más propicios para poner orden en el jardín y en el interior de casa. Incluir nuevos ejemplares, cuidarlos un poco más y hacer todas las modificaciones necesarias para que siempre haya alguna planta o arbusto que le de un color diferente y más alegre a los ambientes del hogar.

Consejos y recomendaciones para proteger y preservar  las plantas del hogar:

Realizar el último abonado de las plantas antes del comienzo del otoño. Es muy importante hacerlo, especialmente en las plantas de interior que aún se muestran activas. Siempre se recomienda utilizar un producto de duración prolongada.

– Las plantas que se encuentran en el exterior también necesitan un último mantenimiento que las protegerá del frío y el viento. Lo que más se recomienda es aplicar turba en forma de acolchado.

– Durante el otoño se aconseja disminuir el riego, esto se debe hacer de manera progresiva para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío. Sin embargo, aquellas que se encuentran en interiores, posiblemente necesiten mayor agua debido a la calefacción si es que la hay.

– Aprovechar al máximo la luz del sol.

– Si algún ejemplar tiene una bandeja de agua, quitarlo para evitar que se pudran.

– Cuando se realizan los cortes de árboles, arbustos y flores, hay que ser cuidadosos. Los mismos deben ser limpios para evitar una “mala cicatrización”.

–  Si se quiere sembrar, el periodo otoñal es el indicado. Durante este tiempo y hasta el invierno se pueden cultivar hortalizas y  florales. Estas últimas culminarán su crecimiento en primavera.

– Los trasplantes de árboles y arbustos están totalmente permitidos durante el el invierno, excepto las palmeras, que se deben remover en verano.

– Cuando comienzan los primeros fríos, se recomienda cubrir plantas y flores con una telas protectoras o lonas de plástico. Se debe tener especial cuidado con las especies más delicadas y frágiles.

– Cuando se realiza la limpieza del hogar y se abren las ventanas para cambiar el aire, es mejor hacerlo cerca del mediodía ya que en ese horario la temperatura exterior es similar a la del interior, de esta manera se evita que la planta sufra “estrés”.

Fuente: Infobae

mayo 12, 2017