refugio

Se duplicarán los lugares disponibles en refugios durante este invierno

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) duplicará este invierno la cantidad de plazas disponibles en los refugios para la atención de personas en situación de calle, adelantó la ministra Marina Arismendi.

En 2016, el Mides había habilitado 1.791 lugares en sus centros para atender a personas en situación de calle.

Como cada año, el ministerio desplegará una estrategia de asistencia coordinada con el resto de las instituciones involucradas en la temática.

En este sentido, Arismendi informó que se contará con un móvil de la Junta Nacional de Drogas, a través del cual un equipo de técnicos especializados atenderá a las personas con consumo problemático de sustancias que se encuentren en situación de calle.

Con respecto a los menores, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) será el encargado de intervenir en el tema. En este plan participan, además, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio del Interior.

También se anunció que cuando haya advertencia meteorológica los hogares que solo dan cobertura nocturna estarán abiertos también durante el día, para que las personas no estén en la calle.

 

Fuente: Presidencia de la República

mayo 15, 2017