calvicie

¿Estamos ante el fin de la calvicie?

Científicos de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, en Estados Unidos, descubrieron durante una investigación sobre tumores cuáles son las células de la piel responsables de pérdida de cabello y su pigmentación.

El estudio fue realizado en ratones de laboratorio y tenía como fin principal estudiar la formación de algunos tumores, pero casi sin querer terminó arrojando a la luz el motivo por el cual las personas se quedan calvas o tienen pelo gris.

La “culpable” de estas dos situaciones parece ser una proteína llamada KROX20, más comúnmente asociada con el desarrollo del nervio, que en este caso se activa en las células de la piel que se convierten en cabello. Estas células “progenitoras” de cabello producen una proteína llamada “factor de células madre” (o SCF, según su nombre en inglés) que es esencial para la pigmentación del cabello.

Cuando los científicos eliminaron el gen SCF en esas células generadoras de cabello en los ratones, el pelo del animal se volvió blanco. Y cuando eliminaron las células productoras de KROX20, no creció y los ratones se volvieron calvos.

Con estos resultados, se espera que en un futuro muy próximo haya una “cura” para el cabello gris y la calvicie.

Fuente: Infobae

Mayo 16, 2017