Webp.net-resizeimage

El clásico juego Pictonary llega a los smartphones

Los creadores de Preguntados adaptaron el popular juego de mesa “Pictionary” para transformarlo en una app para todos los smartphones.

Pictionary ha sido uno de los juegos de mesa más populares y más vendidos de los últimos 40 años. Ahora, de la mano de la alianza entre Etermax y la estadounidense Mattel, dueños de Pictionary, llegó este clásico que pasa de la mesa al smartphone para dibujar y adivinar palabra, a través de una nueva app lanzada en el mes de abril.

La app de Pictionary permite a los usuarios adivinar palabras mientras observan en sus pantallas lo que sus compañeros y oponentes dibujan en simultáneo.

La novedad de esta versión móvil, disponible de forma gratuita para iOS, Android y Amazon Kindle Fire, es que cuenta con una variedad de herramientas de dibujo que mejoran a medida que se ganan partidas. En la primera versión de Pictionary, los usuarios podrán encontrar el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.

Las palabras a dibujar se dividen en cuatro categorías: Personas, animales y lugares, Objetos, Acciones y Difícil. Los aficionados pueden jugar en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

A diferencia del juego en la vida real, donde el que dibuja lo hace para que sus compañeros de equipo adivinen qué objeto real está delineando, en la app se manifiesta una “modalidad cooperativa en vez de competitiva”.

Desde el lanzamiento, la app registra más de 450 mil usuarios activos diarios.

 

Fuente: Cromo

Mayo 19, 2017