Uruguay ganó en su debut en el Mundial Sub 20

La selección uruguaya sub 20 jugó su primer partido en la Copa del Mundo de Corea del Sur y se quedó con el triunfo frente a Italia gracias a un gol de Rodrigo Amaral. Los celestes enfrentaron al equipo italiano por el Grupo D.

Uruguay comenzó jugando mejor que Italia y generando las primeras chances. Cuando se iba la primera mitad el juez central recurrió a su asistente que está siguiendo el partido a través de las cámaras y cobró penal a favor de los celestes. El juez cobró infracción contra Ardaiz. El tiro desde los once pasos lo ejecutó Nicolás De La Cruz y Zaccagno se quedó con la pelota. El remate fue anunciado y el arquero adivinó. Se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo Italia entró mejor, tratando de tomar la iniciativa. Tras el ingreso de Rodrigo Amaral a los 55´, Uruguay generó un tiró libre que fue ejecutado por el delantero celeste, el cual con un tremendo bombazo logró abrir el tanteador.

Italia tuvo la posibilidad de lograr un empate en los minutos finales, pero la pelota pasó cerca, tras una buena subida por izquierda.

La primera presentación celeste se fue con triunfo 1-0. El próximo partido será el miércoles 24 ante Japón a las 8.00 hs.

Por Uruguay jugaron: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (29′ Carlos Benavídez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55′ Rodrigo Amaral).

Por Italia jugaron: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella, Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51′ Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido, Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella y Riccardo Marchizza.

 

Fuente: La Red 21

mayo 22, 2017