espirometria

El Partido Nacional propone modificar ley de alcohol en conductores

En el día de hoy, en la Cámara de Diputados, los representantes nacionalistas Armando Castaingdebat (Flores) y Amin Niffouri (Canelones), presentarán una modificación a la ley 18.191 sobre la tolerancia cero en alcohol en conductores.

Los representantes del Partido Nacional proponen dos modificaciones sobre la ley. Primero, que no se retire la libreta a los conductores de vehículos de cualquier tipo o categoría que manejen con una concentración de hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. Como sanción solo tendrán una multa.

En segundo lugar plantean que las multas a aplicar deberán ser graduales, considerando tanto los valores de las espirometrías como las reincidencias o acumulación de faltas cometidas por el infractor.

Esta flexibilización de las penas había también sido propuesta el pasado lunes 15 de mayo por el diputado frenteamplista Luis Gallo, de Asamblea Uruguay, en la Comisión de Adicciones. El director de la Unasev por el Partido Nacional, Alejandro Draper, también propuso lo mismo hace un tiempo y además añadió que deberían instalarse espirómetros en las farmacias, para que los conductores puedan medir el alcohol en sangre, sobre todo el día después de haber bebido.

El presidente de Unasev, Gerardo Barrios, se expresó en cambio, en contra de la propuesta.

 

Fuente: El País

Mayo 23, 2017