foto

Maldonado reactiva construcción e impulsa mano de obra local

A mediados del mes de mayo, la Junta Departamental dio luz verde a los primeros tres proyectos de viabilidad presentados ante la Intendencia con el fin de regenerar la industria de la zona e implementar nuevos atractivos turísticos durante todo el año.

Uno de los proyectos se levantará en Piriápolis, mientras que los otros dos estarán ubicados en Manantiales dando comienzo a las obras a partir de 2018. Entre los tres emprendimientos se totalizan 240 mil metros cuadrados de construcción y una inversión millonaria que junto a otros 15 proyectos supera los 400 mil dólares.

Según fuentes oficiales, el 70% de la mano de obra que se utilice en los nuevos desarrollos inmobiliarios deberá tener residencia comprobada dentro de los límites departamentales, siendo este un decreto municipal que permitirá reducir los índices de desempleo en Maldonado.

Aún falta confirmar la viabilidad de los otros proyectos presentados, entre los que se encuentra el edificio de World Trade Center sobre Gorlero que promete convertirse en uno de los principales centros de reuniones del país.

 

Fuente: El Observador

Mayo 23, 2017