lola

Ocho deportistas uruguayos serán becados para entrenar para los Juegos Olímpicos

Lasa y Rodríguez de atletismo, Melconian y Remersaro de natación, Lola Moreira de la vela, Aprahamian de judo, Esquivel de remo y Palacios de lucha, serán los ocho deportistas celestes que a partir de setiembre integrarán el programa de becas para la preparación y entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto Lasa (plata Odesur, bronce panamericano y diploma olímpico), Rodríguez (doble oro Odesur y bronce panamericano) como Lola Moreira (plata panamericana y abanderada olímpica) harán usufructo del monto correspondiente a una beca entera de Solidaridad Olímpica (aproximadamente U$S 1500 mensuales), mientras que los deportistas restantes accederán al valor económico de una media beca (unos U$S 700).

Las becas serán cuatrimestrales y podrán utilizarse en gastos relativos al entrenamiento deportivo para las competencias y están sujetas a evaluación en cuanto a adecuada utilización y resultados obtenidos.

La primer partida, luego de que se dé el aval correspondiente, comenzará a otorgarse a partir del próximo mes de setiembre.

 

Fuente: Fútbol.com.uy

mayo 29, 2017