regata

Punta del Este recupera una de las principales regatas del mundo

Tras 25 años, vuelve a la península la Clipper Round the World Yacht Race, una prueba de largo aliento que recorrerá todos los mares del mundo y tendrá como sede del final de su primera etapa a las instalaciones del Yacht Club de Punta del Este.

Los veleros soltarán amarras en el puerto inglés de Liverpool el próximo 20 de agosto, estimándose su llegada a las aguas puntaesteñas a partir del 20 de setiembre. Luego, la regata partirá desde la bahía de Maldonado hacia sus próximos destinos en Ciudad del Cabo, Sydney, Hobart, China, Seattle y Panamá.

Según el comodoro del club, Juan Etcheverrito, la prueba tendrá un impacto mediático muy importante para Punta del Este generando una demanda agregada en el sector hotelero y gastronómico por tratarse de la mayor regata oceánica alrededor del mundo.

En la prueba participan veleros de más de 20 metros que navegan a lo largo de 40 mil millas náuticas durante casi un año, integrando tripulaciones voluntarias y amateurs.

El lanzamiento de la competencia se realizará el próximo 1° de junio en las instalaciones del Yacht Club de Punta del Este, y contará con la participación de socios y autoridades locales y nacionales.

 

Fuente: El País

mayo 29, 2017