riccetto

María Noel Riccetto ganó el mayor trofeo del ballet en Rusia e hizo historia

María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, hizo historia en el ballet uruguayo al ser galardonada con el más prestigioso premio a bailarines clásicos del mundo: el Benoise de la Danse.

El país tiene desde hoy uno de sus hitos más importantes en la historia de la danza, el mismo premio que en su primera edición (1990) fuera ganado por Julio Bocca, hoy 27 años después, ha sido ganado por María Noel Riccetto.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La bailarina uruguaya fue nominada por su rol de Tatiana en Onegin, estrenado en el escenario del Auditorio Nacional del Sodre en octubre de 2016. También estuvo presente su compañero de escena Gustavo Carvalho, que estuvo nominado al premio como mejor bailarín por su papel de Din en la obra Carmen, de Georges Bizet.

Riccetto tiene una prolífica carrera como bailarina de ballet, tanto en nuestro país como en el extranjero. Fue una de las protagonistas del resurgimiento del BNS junto a Julio Bocca, y fue solista del American Ballet Theatre de Nueva York por 13 años, hasta su regreso a Uruguay en 2012.

Riccetto tuvo su aparición en la gran pantalla, en donde realizó las partes de danza de la actriz estadounidense Mila Kunis en la película Black Swan (Cisne Negro).

¡Orgullo nacional!

 

Fuente: MEC | La Red 21

 

 

 

mayo 31, 2017