terminal

¿Rematan la terminal de Maldonado?

La Agencia Nacional de Vivienda resolvió el remate de dos padrones situados en Maldonado por deudas de más de cuarenta años. Uno de los padrones alberga a la terminal de ómnibus interdepartamental, y el otro a más de cincuenta viviendas de ex funcionarios municipales agrupados en Covidemm.

El remate está previsto para el próximo 30 de junio, noticia que fue comunicada de forma individual a los propietarios de las fincas y a la propia Intendencia de Maldonado en las últimas semanas.

Durante la gestión del entonces Intendente Gilberto Acosta Arteta, la Administración cedió ambos predios constituidos por varios padrones, donde se construirían las viviendas de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado, y para lo cual Covidemm pidió un préstamo al Banco Hipotecario mediante la escritura de una hipoteca de garantía.

Con el paso del tiempo, la hipoteca pasó al fideicomiso creado a partir de la crisis del 2002, y ahora es la Agencia Nacional de Viviendas la encargada de recuperar el monto prestado a la cooperativa.

 

Fuente: El País

mayo 31, 2017