US-LATEST-TOY-CRAZE-FIDGET-SPINNERS,-WILDLY-POPULAR-WITH-KIDS

Fidget Spinner: el juguete de moda inventado para calmar los nervios

Los Fidget Spinner son la nueva moda entre los juguetes de niños y adolescentes. Los mismos ayudan a niños con autismo, déficit atencional e hiperactividad y se pueden comprar por apenas 2 dólares en internet.

“Los Spinners salieron de la nada y, de repente, todos los niños parecían tener uno” y decían: ‘Me ayuda a calmarme'”, cuenta Meredith Daly, una profesora de una escuela pública de las afueras de Phoenix, en Arizona. Con la popularidad ganada entre los niños, estos juguetes comenzaron a traer problemas de concentración en las escuelas donde los niños se distraían con su Spinner o el del vecino.

A pesar de ello, muchos profesores reconocen que una cifra creciente de niños necesitan manipular alguna cosa para concentrarse mejor, y en esos casos el Spinner funciona a la perfección siendo casi una necesidad en niños que tienen problemas de atención, hiperactividad o ciertas formas de autismo.

“Las personas, no solo los niños, necesitan manipular algo, reducir su estrés”, subraya también Richard Gottlieb, de la consultora de juguetes Global Toy Experts. “Es una pena prohibir los Spinners porque los niños de hoy están sometidos a mucho estrés“, estima.

El problema es hallar alguna cosa que no perturbe las clases, así que,  la búsqueda del juguete perfecto ha comenzado.

 

Fuente: Subrayado

Junio 5, 2017