musica

Maldonado busca formar su Orquesta Sinfónica Juvenil

Con el objetivo de reunir un grupo de jóvenes para integrar un nueva Orquesta Sinfónica, la Dirección de Educación se encuentra realizando clases magistrales en busca de sumar expertos en cuerda, viento y percusión.

Para preparar a los futuros integrantes de la Sinfónica Juvenil, calificados solistas ofrecen sus conocimientos y técnicas apoyados por la Escuela de Música Departamental  y su cuerpo docente. Una de las últimas instancias de capacitación estuvo a cargo del violonchelista Eduard Schvarts, quien brindó una clase magistral en el Museo Colección García Uriburu tanto a estudiantes como profesores.

Según el Director General de Educación de la Intendencia de Maldonado, Andrés Rapetti, “para poder conformar una Orquesta Sinfónica Juvenil con los estudiantes más avanzados, necesitamos dotar a los docentes de una formación periférica a través de clases enriquecedoras como la de Schvarts. Sin dudas, el nuevo grupo será un aporte cultural que prestigiará al departamento a nivel nacional, y porqué no a Uruguay a nivel regional”.

Junio 7, 2017