fifa

Maldonado buscará participar como sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17

Autoridades locales se encuentran tramitando la solicitud para que el Campus de Maldonado reciba encuentros del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino, cuya sede será asignada a Uruguay tras nominación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Martín Laventure, Director de Deportes de la Intendencia Departamental, se muestra confiado de que las negociaciones avancen hacia buen rumbo. “Ya hemos recibido una visita de equipos técnicos de la FIFA y ahora seguimos trabajando con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a los efectos de cumplir con los requerimientos para poder atender un evento de tales características”, señaló.

El evento tendrá lugar en noviembre de 2018 cuando nuestro país recibirá a delegaciones de quince países de todo el mundo. Hacia esa fecha, el Campus de Maldonado buscaría contar con las exigencias de un estadio de competencia de la FIFA, para lo que se debería trabajar sobre el estado del campus de juego y la iluminación.

Estas mejoras beneficiarán también a los asiduos del Estadio Municipal, y actualmente se trabaja para que la federación internacional cubra el financiamiento de todos los requisitos.

Junio 9, 2017