uruguay

Uruguay y China participarán de reunión estratégica en el Centro de Convenciones

En el marco de la Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe, representantes corporativos se darán cita en una importante instancia de acercamiento entre el país asiático y el continente americano. La reunión será entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Durante la cumbre, se abordarán temas clave como el intercambio turístico, la posibilidad de desarrollar energías con fuentes renovables, el agronegocio, la producción de alimentos y la inserción de empresas chinas en nuestras tierras.

Según el embajador de Uruguay en el dragón asiático, Fernando Lugris, la relación entre ambos países se encuentra en un estado de plena madurez tras casi treinta años de trabajo de diálogo político fluido.

“Una asociación estratégica nos llama a trabajar intensamente en todas las áreas posibles de la relación apuntando a un mayor entendimiento en áreas clave como la ciencia y tecnología. Uruguay apuesta por la innovación, apuesta a la ciencia y la tecnología y teniendo a China como su principal socio comercial es fundamental que esta área de la relación se profundice”, expresó Lugris.

De este modo, la cumbre permitirá a los países y empresas participantes mostrar sus ofertas y contactar posibles clientes y socios comerciales. Así mismo, se llevarán a cabo visitas técnicas con el objetivo de que los visitantes conozcan en profundidad casos de empresas exitosas en el sector logístico y agropecuario.

 

Fuente: Spanish Xinhuanet

junio 9, 2017